in ,

Alcalde de Copainalá insulta y amenaza a pobladores

Superiberia

AGENCIA

Chiapas.- El presidente municipal de Copainalá, Javier Vázquez Castillejos, fue grabado mientras insultaba y amagaba a los pobladores de la comunidad Nuevo Progreso, quienes habían acudido al ayuntamiento para solicitar una audiencia sobre el pago del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En el video, que de inmediato se hizo viral en redes sociales, se escucha a Vázquez Castillejos decir: “Ese no es mi pedo (…) No me estoy rascando las pelotas” mientras los ciudadanos le pedían que los atendiera.

Los pobladores de Nuevo Progreso habían esperado durante un prolongado tiempo para ser recibidos en una audiencia por el Alcalde y expresar sus preocupaciones sobre el pago del Copladem, un fondo destinado al desarrollo municipal que hasta ahora no ha sido entregado en su totalidad. Sin embargo, el funcionario respondó con gritos e insultos bajo el pretexto de que no tenían una reunión acordada y no tenía por qué recibirlos.

Cuando escuchó que una persona dijo que lo grabaría, advirtió que usaría el video para presentarlo ante el agente del ministerios públicos y así demostrar que los ciudadanos se “amotinaron”.

La actitud de Vázquez Castillejos generó un amplio rechazo por parte de la población de Copainalá y ha avivado el debate sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Las organizaciones de la sociedad civil y los habitantes de Copainalá exigen que se lleven a cabo acciones contundentes para garantizar que los servidores públicos sean responsables y respetuosos con los ciudadanos.

También solicitan que se investigue a fondo la situación del Copladem y se tomen medidas para asegurar su correcta asignación y uso en beneficio de la comunidad.

Javier Vázquez Castillejos es militante del PRI y ocupa una de las pocas posiciones que la alianza opositora de PAN, PRI y PRD ganó en las elecciones municipales en Chiapas de 2021.

Nunca un servidor público debe ser así de grosero y prepotente con los ciudadanos. Este Alcalde debe ofrecer disculpa pública a sus gobernados o separarse del cargo.

La autoridad amenazando descaradamente a sus ciudadanos, ¡esto debería ser sancionado de inmediato y mínimo removido del cargo!

¡Qué finísima persona! Ojalá no se les olvide esto a los pobladores, cuando ésta persona se quiera volver a postular para algún otro puesto de elección popular; porque cuando andan de campaña y pidiendo el voto de los ciudadanos, ahí  son las personas más cercanas y dulces de todo el planeta.

CANAL OFICIAL

AMLO niega fraude en Banco Bienestar; culpa a bancos privados de mala reputación

Político orina a hombre; lo detienen y demuelen su casa