in

Exentarían unidades la verificación a través de un proyecto de NOM

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Semarnat presentó el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-167-SEMARNAT-2017, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en las entidades Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En la renovada versión de esta norma, la dependencia busca que los vehículos nuevos queden exentos de la inspección vehicular obligatoria de emisiones por un periodo de dos años posteriores a partir de su adquisición.

El proyecto, publicado en el Diario Oficial de la Federación aclara que esto se realizará de acuerdo con lo establecido en las disposiciones expedidas como son los Programas de Verificación Vehicular Obligatorios, emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y/o las autoridades estatales competentes. 

Asimismo, precisa que dichas autoridades podrán ampliar el tiempo del beneficio de exención de acuerdo con las políticas de promoción de vehículos con mejores tecnologías de control de emisiones.

La NOM-167

Esta Norma Oficial Mexicana tiene el propósito de establecer los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural, diésel o cualquier otro combustible alterno que circulen en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

También establece los requisitos mínimos en tecnologías de la información para los Centros de Inspección Vehicular, Unidades de Inspección, a través de la Semarnat y la SICT, así como los dependientes de los Gobiernos de las entidades en las que aplica. Esta versión de la NOM-167 vendrá a actualizar la publicada en 2017, la cual destacaba por la exención de verificación por un periodo de dos años a vehículos pesados certificados con estándares EPA 2010.

CANAL OFICIAL

Imparable el robo de vehículos en Mendoza

Urge detener accidentes de motos, necesario que se capaciten