AGENCIA
Nueva York.- La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.
La aplicación fue lanzada el miércoles a las 23:00 GMT en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads“, escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.
“Wow, 30 millones de cuentas”, anunció este jueves poco después de las 15:00 GMT. “Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación”.
Más temprano había desafiado a Musk: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Y en su primer tuit en más de una década, publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la Afp.