Mariana Gutiérrez Hdez.
el buen tono
Orizaba.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la zona de Orizaba, Aldo Romero Lezama, criticó que las autoridades federales y estatales estén más ocupadas en las elecciones y en la promoción de sus “corcholatas”, que en la gobernabilidad del país.
“Qué podemos decir de nuestro Gobernador, con el debido respeto a su persona; vemos que siempre ha dicho una bola de mentiras, dice que Veracruz es el estado más seguro y sabemos que no es cierto, sabemos que, como lo dije en algún momento, o vive en un mundo de utopía o su gente realmente no le tiene respeto y no le da los informes reales que existen en nuestro estado”.
En entrevista, desmintió las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien negó que existan casos de extorsión por parte de la Guardia Nacional a transportistas del estado.
Agregó que la falta de capacitación a los elementos para efectuar su trabajo es el problema más grave que actualmente tiene la Guardia Nacional.
“El personal es insuficiente, faltan muchos elementos y ya se llevan más de mil 500 patrullas echadas a perder en todo el país. El gobernador miente, ha dicho cosas que no son y con respecto al transporte, que es lo que me corresponde, el gobernador dice que no pasa nada cuando la realidad es otra”, expresó.
El delegado de Amotac comentó que se tuvo un acercamiento con el general Bucio y la presidencia nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de la Amotac, pero de nada sirvió porque hasta el día de hoy no se tiene ninguna respuesta.
“Tal pareciera que este Gobierno te da atole con el dedo, te promete, te acerca, pero no te resuelve nada; te abre la puerta, te escucha, pero no da ninguna respuesta, y esa es la causa de nuestra movilización el próximo 29 y 30 de agosto, porque todas las peticiones que hemos hecho nosotros y no sólo la Amotac, sino las demás cámaras de transporte, siguen sin ser atendidas. Siempre nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo y no nos dan ninguna respuesta”.
Finalmente, precisó que como alianza han realizado pliegos petitorios en los cuales solicitan el retiro de los full o doble remolque porque representan un riesgo, además de poner orden en las tarifas de las fuentes de carga. “Realmente los sueldos por esas tarifas están por los suelos, pero únicamente nos dicen que lo van a hacer, pero no están haciendo nada”.