De la Redacción
el buen tono
córdoba.- Extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar, son los delitos que están por arriba de su promedio histórico en el estado de Veracruz, destaca “Semáforo Delictivo”.
En ese sentido, la Delegación Córdoba de Coparmex señala al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de imponer un alejamiento con la ciudadanía.
En actualización y con datos al mes de mayo, el observatorio Semáforo Delictivo indica que en Veracruz hay cinco delitos que están por arriba de su promedio histórico: Extorsión (92 carpetas de investigación); narcomenudeo (245); lesiones (658); violación (48); y violencia familiar (1,174).
“La causa de todo esto es el alejamiento del gobernador del estado de la ciudadanía y los empresarios no hemos tenido ni una sola reunión ni con el gobernador ni con el secretario de gobierno, ni con el secretario de Seguridad Pública para ver qué acciones se implementan ante los índices de inseguridad», expuso la representación de la Coparmex en Córdoba.
En este sentido, manifestó que pese a que el gobernador ha reportado disminución de la incidencia delictiva, la realidad la vive la ciudadanía.
«A nivel municipal sí hemos tenido respuesta de las autoridades, pero a nivel estatal no hemos tenido comunicación, se ve que nos les interesa ni al secretario de seguridad pública, ni al
gobernador», insistió.