Ixhuatlancillo.- Un taxista de la ciudad de Córdoba, apareció la mañana de ayer muerto en un camino del municipio de Ixhuatlancillo, presuntamente fue asesinado con saña.
El macabro hallazgo fue reportado, a las 07:30 horas, por los vecinos de la calle “Fénix”, de la colonia “San Isidro”, del municipio de Ixhuatlancillo.
Al llegar, los uniformados se percataron de la persona muerta, quien por la forma en la cual se encontraba, por las huellas, algunos documentos y rastros de sangre, aseguraron fue asesinado.
Y es que en la calle de terracería había huellas de llantas de un automóvil pequeño, así como encontraron rastros de arrastre del cuerpo de esta persona.
“Todo parece indicar fue asaltado y golpeado, luego fue arrastrado cerca de 30 metros sobre la terracería, hasta quedar muerto en medio de la calle”, dijo una fuente de la Policía municipal.
Incluso a lo largo del “arrastre” del cuerpo, fueron encontradas huellas de sangre, cabello, el calzado del finado y al parecer sus lentes, entre algunas partes del vehículo.
Posteriormente y cerca de las 8:00 horas, arribaron las autoridades de la agencia de Ministerio Público, sector norte e Ixhuatlancillo, así como personal del departamento de Servicios Periciales.
Tras levantar huellas y revisar la ropa del occiso, determinaron trasladarlo a la morgue de “Funerales Gutiérrez”, para practicarle la necrocirugía de rigor y conocer las causas de la muerte.
De acuerdo a la forma en que estaba el cadáver, las huellas y demás pruebas, las autoridades presumen que este hombre no era de la región y que fue asesinado por desconocidos.
IDENTIFICAN AL FINADO
Cerca de las 14:00 horas a través de los teléfonos hallados en el lugar del crimen, la Policía Ministerial, logró ubicar a los familiares del finado, quienes revelaron era taxista de la ciudad de Córdoba.
Se llamaba Rogelio Gómez Rolón, era chofer de un taxi de la ciudad de Córdoba, con domicilio en este lugar y tenía 68 años de edad, fue identificado por su hija.
Según dijo que al parecer lo abordaron en la ciudad de Córdoba, algunos pasajeros para trasladarlos a Orizaba y de ahí ya no supieron nada, ni tampoco han localizado el automóvil de alquiler. La Policía Ministerial del distrito de Orizaba y Córdoba, se coordinan para el esclarecimiento y captura de los asesinos, quienes al parecer mataron al taxista por viejas rencillas, al hacerlo con mucha saña.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO