De la Redacción
El Buen Tono
Zentla.- Unos 15 empleados dejaron de trabajar en el palacio municipal la quincena pasada, lo que provocó que varias oficinas estén cerradas al carecer de personal que atienda a los ciudadanos en general.
Las áreas afectadas son el DIF, Comunicación Social, Atención Ciudadana y Protección Civil; hasta el momento nadie sabe quién se hará cargo de dar atención a los residentes.
Fuentes oficiales dieron a conocer que ya emitieron la convocatoria de reclutamiento de personal, aunque nadie se ha interesado en los espacios vacantes, “esperamos pronto completar la plantilla laboral”.
En relación con los motivos de las renuncias, se carece de una versión autorizada, pero allegados al ayuntamiento explicaron que a los recursos humanos se les obligó a trabajar los sábados hasta las 18:00 horas, “la situación generó inconformidad y los empleados decidieron retirarse y buscar otras alternativas de ingreso económico”.
Precisaron que Protección Civil está sin director, y es la Policía Municipal la que se encarga de atender los llamados de auxilio.