Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- A fin de cumplir con el nombramiento de Pueblo Mágico y embellecer el Centro Histórico, es necesario limpiarlo de vendedores ambulantes, señaló José Antonio Mora Farías, representante de la Canaco en Córdoba.
Y es que en el centro hay entre 100 y 150 vendedores ambulantes, pero esta cifra varía, pues tan solo durante la pasada ola de calor, hubo una cantidad importante de vendedores informales de agua y nieves; además, el director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, dio a conocer recientemente que algunos de los informales son personas foráneas que carecen de permiso por parte del ayuntamiento.
Mora Farías expresó que “de entrada, limpiar el parque y las calles aledañas de vendedores ambulantes, acto seguido es hacer temas de reordenamiento, esto es limpieza, alumbrado”.
Urgentes
mejoras
Reiteró que al considerarse a Córdoba como Pueblo Mágico, además de que la autoridad debe atender el fenómeno del ambulantaje, en el centro de la ciudad también deben hacerse mejoras tanto en las áreas verdes como en las luminarias.
Refirió que es necesario mantener la norma para bares y cantinas en lo que tiene que ver con el ruido; además, hacer más atractivo el Museo del Café, entre otros aspectos para la ciudad. “Quizá traer más eventos al aire libre al parque, hay mucho que hacer”.
Dijo además que también se debe abordar el tema de las lonas de desaparecidos que se encuentran en el perímetro del atrio de la catedral, si bien reconoció que es un problema social, la cantidad de lonas es “excesiva”.