Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con la finalidad de enaltecer el servicio de quien en vida fuera un icono para los Bomberos de Veracruz, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Córdoba pretende realizar un homenaje póstumo al ex comandante Carlos Basañez Limón.
Tras su lamentable partida, bomberos de distintas partes de Veracruz, así como la Secretaría de Protección Civil, expresaron sus condolencias a familiares y amigos ante el deceso de alguien que hizo historia en los cuerpos de rescate.
Por su parte Ricardo Meneses, Capitán de Bomberos de esta ciudad, reveló que el ex comandante falleció el sábado en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde sus restos fueron incinerados por su familia.
“Platicamos con su hijo para ver si hay alguna posibilidad de que sus restos vinieran a la ciudad, y ellos van a platicar en familia para ver si existe esta posibilidad”, dijo.
El comandante hizo hincapié en que, en caso de que haya luz verde por parte de la familia, “Tenemos planeado hacer un homenaje, pero estamos esperando la autorización de los familiares y, en caso de que se dé, será en el ínter de la semana, ya que tenemos que convocar a unas autoridades externas”, manifestó para concluir.