Mariana Gutiérrez el buen tono
Orizaba.-Un ambiente tenso se vivió anoche a las afueras del mercado de Flores “Venustiano Carranza” debido a que inspectores de Comercio y dos patrullas de Seguridad Pública se apostaron afuera del zoco para impedir que los comerciantes descargaran la flor.
Son más de 100 comerciantes los que venden en este lugar, entre mayoristas, follajeros y menudistas de los cuales 40 cuentan con una suspensión.
Los vendedores de flor aseguraron que no se oponen a la reubicación, siempre y cuando sea en un lugar digno. Consideran que el espacio al que los pretenden enviar es simplemente una galera y no cuentan con agua. Por su parte la representante legal de algunos mayoristas, Laura Vergara Raygoza, calificó como un hecho intimidatorio que las autoridades locales hayan enviado a policías e inspectores de comercio a cuidar la periferia del mercado.
Detalló que será la autoridad competente quien determine la resolución del Amparo que promovieron algunos comerciantes.
Los comerciantes comentaron que la administradora del zoco, Laura Sánchez Hernández, jamás les tomó parecer para la reubicación. Alrededor de las 23:00 horas de ayer cerraron la puerta del mercado y algunos opositores aseguraron que se quedarían hasta las 6 de la mañana.