in

Preocupa violencia a Iglesia Universal y la venta de armas

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba – En medio de la creciente ola de violencia que azota al mundo, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la feligresía para que adopten una postura más humana y se conviertan en constructores de la paz.

Posterior a su mensaje de la homilía dominical, el prelado expresó que, durante la Visita Ad Limina Apostolorum donde estuvieron un total de 45 obispos de la región sur del país, abordaron temas de interés para la iglesia universal, entre ellas destacó que una de las principales preocupaciones del Papa Francisco es el alarmante incremento de la violencia.

“Estuvimos platicando con el Santo Padre sobre diversos temas, como las catequistas, los sacramentos y algo que vimos que al Papa le preocupa mucho es el tema de la violencia y la venta de armas, que es todo un negocio”, mencionó.

Monseñor Carmona manifestó que desafortunadamente los gobiernos piensan que el desarrollo de la sociedad se limita a lo material, donde hay bienestar físico y económico, cuando lo más importante es que la persona sea más humana.

Asimismo, lamentó que la sociedad se esté deshumanizando y que se preocupe más por cosas vanas. “Hace falta, primero que todo, que seamos humanos, y luego de ser humanos, ser hijos de Dios, hermanos en Cristo. Por tanto, está la dimensión espiritual donde Dios tenga presencia en nuestras vidas”, agregó.

En otro tema, al ser abordado sobre el nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, el prelado enfatizó la importancia de enviar los recursos necesarios para poder promover la belleza de nuestra ciudad.

CANAL OFICIAL

Siguen las extorsiones de elementos de Tránsito, han cesado a dos agentes

Disminuye investigación de delitos federales, con Cuitláhuac García Jiménez