in

Hallan campana de 1752 en la Rectoría católica, la exhiben en capilla de San Diego

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- En la Rectoría de San Diego de Alcalá encontraron una campana de bronce que data de 1752 y que ahora exhiben en la capilla, a fin de que los feligreses conozcan las reliquias que tienen.
El objeto se convirtió en una de las piezas más antiguas encontradas en la zona, y que dan fe del trabajo evangelizador que se realizó tras la llegada de los españoles.
Cabe señalar que a la capilla de San Diego de Alcalá se le considera como la primera construcción religiosa que se hizo y se mantiene firme a la fecha.
Se ubica a un costado del parque Constitución y posiblemente fue punto de reunión de los franciscanos, para luego expandirse a otros municipios del territorio.
Los primeros trabajos evangelizadores de los frailes después de la caída de la gran Tenochtitlán y el imperio mexica se ven reflejados en dichos hallazgos que fueron localizados en la capilla.
El padre rector, presbítero Jorge Morales Baigen, realizó junto con otras personas la restauración de la campana, que ahora se encuentra en un lugar al interior de la capilla, para que los fieles puedan apreciarla y conocer este vestigio religioso.

CANAL OFICIAL

Comapa registra rezago social, especialmente en comunidades

Tensión en el mercado de Flores “Venustiano Carranza”