De la Redacción
El Buen Tono
Carrillo Puerto.- El bacheo de la carretera Carrillo Puerto-Cuitláhuac entrará en un proceso de sorteo, para reparar sólo un tramo, ya que las autoridades aseguraron a los vecinos que están imposibilitadas para gestionar recursos porque la vía de comunicación se encuentra reportada como una obra que se realizó desde hace tres administraciones municipales.
Aunque se encuentra en pésimas condiciones, tiene varios hoyos a la altura de Rancho Valdivia, Arroyo Azul, Trinidad Sánchez, Matalarga y La Unión, no hay fecha ni posibilidades de que la reparen, aseguraron quejosos.
Declararon que “hemos hablado con el edil para que la reparen, porque empezaron las lluvias y los hoyancos se hacen más grandes, se dañan los vehículos”.
Pero José Gustavo Jácome Calderón les indicó que no puede gestionar recursos del Estado, porque la carretera desde hace tres administraciones “cuando se construyó el puente de Cuitláhuac, fue dada de alta como realizada, pero no ha recibido mantenimiento desde hace varios años”.
Actualmente informaron que integraron un comité y esperan el proceso de sorteo para conocer qué espacio bachearán, porque según el alcalde “sólo puede invertir del Mirador a Cuitláhuac, porque no está dada de alta como realizada en el Estado.
En esta vía de comunicación no se observan señalamientos, no hay alumbrado público, y es un peligro para los ciudadanos que tienen que transitar por el lugar en motocicleta para salir a trabajar, vender sus productos o trasladarse a los municipios vecinos todos los días.
Indicaron que se trata de un espacio de 19 kilómetros, que requiere mantenimiento a la brevedad posible.