DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un tráiler que es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba y acabó varado dentro de la rampa de emergencia que está a la altura del kilómetro 234.
El operador de la unidad fue auxiliado por paramédicos de la unidad de servicios en carretera de Capufe, afortunadamente no requirió ser trasladado a un hospital.
El percance ocurrió ayer por la mañana, cuando un vehículo de color blanco, con placas de circulación del SPF, circulaba con dirección a Veracruz transportando una trabe de concreto a bordo de un remolque tipo plana.
Mientras descendía por las cumbres de Maltrata, los frenos de la unidad fallaron y el conductor se vio obligado a tomar la rampa de frenado ubicada a un costado de la carretera.
El parte de accidente fue realizado por oficiales de la GN División Carreteras, quienes una vez finalizados los peritajes, ordenaron que el vehículo fuera remolcado al corralón con el apoyo de dos grúas, debido a lo pesado de la estructura que transportaba.