México DF.- Los auriazules llegaron al Azteca con una motivación extra. El regreso en el banquillo de Guillermo Vázquez, que sirvió para olvidar el antepenúltimo sitió el el Apertura 2014 y plantear una mejor táctica en medio campo que ahogó la dinámica amarilla.
Rápido y al minuto 5’ los contragolpes del visitante consiguieron amonestar a Paul Aguilar luego de una dura entrada por estar mal parado. Pero el América quería responder.
La buena circulación del equipo de Antonio Mohamed en media cancha deslució cuando el balón llegaba al último tercio de la cancha. Ahí el líder del torneo carece de contundencia y le falta el último toque.
Al minuto 25’, el villano de la película, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey tuvo el balón para entrar caminando luego de un rechace del arquero felino, irresponsable pateó displicente y la pelota se fue a un lado. La presión sobre el reemplazo de Raúl Jiménez parece insostenible.
Para la parte complementaria Pumas seguía con su misma apuesta, una sola y a ganar el partido. Michael Arroyo sigue siendo el jugador que carga con la creación americanista, pero el 11 crema dribla bien pero toca y define horrible,
Un gol de Dante López, de esos que desvía el destino al minuto 88’. entro a la meta crema, un desvío le dio una parábola al balón que terminó por hacer explotar las gargantas de la cabecera universitaria. Pumas encontró el camino de nuevo, ganó otra vez en el Apertura 2014 y ante su más odiado rival.
AGENCIA