Adriana Estrada
el buen tono.
Orizaba.- En medio de un clima de inseguridad y violencia que vive el país, el convocar a una fiesta se puede traducir como una insensibilidad, consideró Helkyn Enríquez vocero de la Diócesis de Orizaba
Lo anterior ante la convocatoria del “Amlofest” donde celebran los 5 años del Gobierno Federal, festejo que se hace en medio de secuestros y asesinatos.
“Sabemos tan sólo en los últimos días los que han sido secuestrados, los que estuvieron detenidos, el coche bomba que explotó en uno de los estados de nuestro país, el asesinato de un personaje que buscaba combatir la violencia como autodefensa, los muertos esparcidos en distintas partes de nuestro país”, señaló.
El Prelado consideró que el convocar a una fiesta sería como cuando muere un familiar y alguien organiza unos 15 años, y así de insensible podría ser, pues ante una situación de preocupación, de peligro y de duelo no se puede estar convocando a manifestaciones eufóricas.
Dijo que las victorias no se celebran, en las decisiones y el rumbo del país, por lo que se apelaría a una sensibilidad humana, a una sensibilidad de un jefe de estado que vele por el bien de todos, que ayude verdaderamente a combatir el cáncer de la violencia y de la injusticia que parece imperar en México.
Lamentó que se tengan cifras históricas aunque algunos las nieguen, pero no se habían tenido estas cifras de violencia, y se espera que verdaderamente se genere una actitud diferente, algo que manifieste que contamos con alguien que verdaderamente gobierna para todos.