Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En lo que va del año, al menos 12 hombres se han acercado al Instituto Municipal de las Mujeres Orizaba (IMMO), por presentar violencia física y abandono de parte de su esposa, informó Elia Robles Salazar, titular de la dependencia. “Aunque nuestro reglamento nos dice que son exclusivamente mujeres, sí les damos el apoyo, pues lo que buscamos es la igualdad, y la igualdad no puede estar imperando sólo en mujeres”, añadió.
Refirió que aunque aún es complicado que los hombres se atrevan, primero a aceptar que están sufriendo violencia y luego a buscar apoyo en alguna institución, ya lo están haciendo y se ve reflejado en el Instituto de Orizaba, donde llegan a pedir información, se les da la atención e inicia el proceso.
La titular del IMMO dijo que sí han llegado hombres manifestando que son violentados físicamente, en su mayoría son abandonados por sus esposas y los dejan con sus hijos, pero después regresan las esposas y quieren quitarles a sus hijos, por lo que los hombres acuden a solicitar apoyo y se les brinda.
Refirió que como instituto se enfocan en salvaguardar el bienestar de los menores, principales si son menores de edad, pero ahora se está reflejando que los hombres también llegan a pedir ayuda, aunque todavía hace falta mucho avanzar en este tema.