in

Pide bomberos prevención ante la canícula

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El comandante de Bomberos Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, solicitó a la población prevenirse ante la temporada de canícula, pues si bien no se han tenido emergencias alarmantes en la pasada ola de calor, se podrían desarrollar incendios.

Refirió que a comparación de otros años, se siente sorprendido porque no hubo accidentes fatales, pues el clima sobrepasó los 35 grados, aunque sí se tuvieron algunas fugas de tanque de gas que no pasaron a mayores.

“Yo estoy por un lado sorprendido y por otro lado tranquilo, gracias a Dios que no hemos tenido emergencias de gran dimensión no se tuvo ningún evento grande que atende”, señaló.

Mencionó que si bien hubo algunos llamados como algún pastizal que se incendió y fuga de gas en alguna casa habitación, la gente está tomando mas conciencia sobre el daño que se puede ocasionar cuando se descuida el uso de fuego.

El comandante de bomberos Orizaba dijo que la temporada de incendios en la zona es baja, y aunque da tranquilidad para los cuerpos de auxilio, no se puede caer en confianza, pues las temperaturas se prevé que venga más agresivo a partir de julio y agosto.

Agregó que la población de Orizaba debe estar tranquila porque los bomberos están preparados para atender cualquier emergencia, sin embargo, es importante que tomen medidas preventivas para evitar algún siniestro que pueda terminar en pérdidas materiales extremas o incluso pérdidas humanas.

CANAL OFICIAL

Convoca INE a Consejeros, tanto locales como distritales 

Supuestos policías se lo llevan detenido