De la Redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- Ciudadanos y funcionarios desconfían de las corporaciones policiales, por el contrario, acusan abusos e incompetencia de los elementos; luego de que uniformados ingresan a sus domicilios de forma arbitraria y los intimidan.
Añadieron que ante dependencias de justicia interponen denuncias por robo cibernético, pero los encargados del área sólo se dan por enterados y no tienen ningún avance.
Refirieron que un caso de esa naturaleza ocurrió en Los Reyes, donde la cuenta bancaria del ayuntamiento fue hackeada, les robaron 2 millones y pese a la acusación formal, la corporación sigue sin localizar el dinero.
Ciudadanos se quejaron que detenidos de congregaciones como Matatenatito, no son llevados a los separos de la Policía Municipal que les corresponde, que es Omealca, sino que los trasladan a Cuichapa, lo que consideraron extraño, pero responsabilizaron a la Fuerza Civil.
La señora María Chicalhua dijo que elementos irrumpieron de forma sorpresiva en su domicilio donde supuestamente buscaban a una persona, pero no hallaron nada, desconoce si los elementos se movilizaron por una falsa alarma o un chisme de barrio, “porque no investigan, y se aseguran antes de actuar”.
Ella actualmente acude a servicio psicológico porque la irrupción en su domicilio fue arbitraria, tiene problemas para dormir, teme por su seguridad y no confía más en ninguna corporación policiaca.
Incompetencia
En tanto, las autoridades de Los Reyes interpusieron una denuncia ante la Policía Cibernética porque la cuenta del ayuntamiento fue hackeada y se robaron 2 millones de pesos, los cuales no han podido recuperar.