Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Con un homenaje póstumo, en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” despidieron al profesor de quinto grado, Nezahualcóyotl Pérez Sánchez, a quien mataron el pasado miércoles al salir de la institución educativa.
Estudiantes dijeron que extrañarán a su maestro, que estaba a 15 días de terminar el Ciclo Escolar 2022-2023, y que era bueno.
Los menores llegaron al plantel educativo a las 07:50 horas, ataviados con el uniforme que caracteriza a la escuela “Lázaro Cárdenas”, las niñas de blusa blanca con falda a cuadros y calcetas color vino; los varones iban de pantalón, todos serios, tristes, consternados por el trágico suceso.
Iban acompañados de sus padres, pero en esta ocasión la diferencia fue marcada porque su profesor acudiría para recibir su último adiós.
Al llegar la carroza funeraria al lugar, aplaudieron y agitaron sus globos blancos, formaron una valla por la que pasó el cuerpo del maestro, que fue llevado al presídium donde le dirigieron unas últimas palabras en su honor.
Reconocieron que era una persona directa para expresar su opinión, que gustaba de la música y el deporte, aprovechaba los recreos para jugar el balón con los niños, mientras cuidaba la sana convivencia.
Exigieron justicia, que no quede impune su caso, o se vuelva una estadística más de la violencia.
Tras el homenaje lo acompañaron hasta la capilla donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y posteriormente al camposanto.