México.- Después de vestir la camiseta tricolor en 118 encuentros como titular, el defensa mexicano Carlos Salcido tomó la decisión de finalizar su ciclo con la Selección Mexicana de Futbol.
Salcido consiguió sumar tres participaciones mundialistas con el combinado mexicano, así como 122 encuentros internacionales, por lo que este retiro también significa el fin de un ciclo de buenos momentos para el Tri.
“Anuncio mi retiro definitivo de la Selección, dejo de ser un jugador elegible para cualquier técnico. Agradezco a los entrenadores que me dieron la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección, pero más que nada (ayer) tuve una charla con Miguel Herrera, le expuse mis motivos y le di las gracias por haber sido tomado en cuenta para estos dos partidos (Chile y Bolivia)”, indicó Salcido.
El zaguero también consiguió con este cuadro el logro más grande que ha obtenido la Selección Sub 23 al obtener la presiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que su nombre ya está escrito con letras doradas con el equipo nacional.
Un total de 129 convocatorias, 10 mil 538 minutos disputados, 118 juegos como titular y 4 como relevo, 10 goles, 22 tarjetas amarillas y una expulsión, es parte del historial del experimentado jugador.
Agencia