Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Desde hace un año y medio, habitantes de la colonia Unión Obrera Campesina exigen al alcalde, Ricardo Pérez García, atienda el problema de anegamientos que existen en la zona, situación que evade resolver.
Los afectados acusaron que se muestra omiso para atender el problema de la calle Lázaro Cárdenas que genera polución, criaderos del mosco transmisor del dengue, e incluso, enfermedades gastrointestinales, entre otros.
Dijeron que a pesar de que Obras Públicas y edil conocen la situación, hasta ahora no han realizado nada al respecto, y a pesar de que la temporada de lluvias ya comenzó, los habitantes viven con la dificultad.
“Los encharcamientos son algo a lo que ya nos acostumbramos, ante la indiferencia del presidente municipal, quien al inicio de su gestión se comprometió para resolver la situación, pero a un año y medio de la administración simplemente no vemos ninguna respuesta”, expresaron.
Las más de 30 familias afectadas explicaron que de manera individual realizaron trabajos en sus domicilios, a fin de evitar que el agua ingrese a sus viviendas y dañe sus pertenencias.