De la redacción
el buen tono
Córdoba.- Mediante un amparo federal, los cafetaleros Cirio, Abraham y Minervo recuperaron su libertad el día miércoles no así los luchadores sociales, Viridiana “N”, ex alcaldesa de Ixhuatlán, y Crisanto, quien no tiene ni una mata de café y lo tienen en el “bote”. Es un luchador social el pueblo lo conoce, a él le duele lo que le hacen a los demás, sin necesidad de conocerlos siquiera. A Crisanto lo han metido 20 veces al “bote”. ¡Qué bonito una persona así! Que cuentes con ellos porque cuántos hay como: oye me bajaron el precio del café ayúdame a manifestar. No, no me importa yo no me dedico al café, te dan la espalda y Crisanto va a cuanta manifestación lo invitan si están viendo que el Gobierno se pasa de lanza con el pueblo. Él es un luchador social y el Gobierno de la 4T lo tiene en la cárcel porque se manifestó porque las tres compañías extranjeras se pusieron de acuerdo para tumbar el precio del café. Estaba en $18 el café cereza y lo bajaron a $12. Qué fácil es venir a robar a los agricultores mexicanos.
Ahora, la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), que se dedica a investigar las transas de empresarios para bajar el precio ¿por qué no investiga la razón?
El café ya valía $18 y esos abusivos lo bajaron a $12, haciendo que el pueblo se manifestara y los meten a la cárcel. Pero a las empresas extranjeras las dejaron tumbar el precio dándole en la torre a la economía de los agricultores y viene el gobierno de la 4T y los mete a la cárcel para proteger a la empresa que bajó el precio.