de la redacción
El Buen Tono
Yanga.- Unas 400 viviendas han sido dignificadas luego de que ya cuentan con piso firme, mismas que eran de tierra, debido a que las familias no contaban con los recursos necesarios para hacer el cambio. Actualmente recibirán este beneficio habitantes de las comunidades El Huapinole y Ex Hacienda La Concha.
El presidente municipal Fernando Gordillo, entregó ayer los certificados que acreditan a los beneficiarios con el piso firme acto del que fungieron como testigos los miembros de la comuna y del DIF.
Juana Velázquez, de El Huapinole, dijo: “Damos las gracias por el apoyo y esperamos continúen gestionando programas”.
Rosa Isela Carranza, de la comunidad Ex Hacienda La Concha, añadió: “agradecemos el apoyo para contar con piso firme o dormitorio, esperamos que los apoyos sigan”.
Por su parte, el alcalde expresó que pretenden que todas las viviendas cuenten con piso firme para dignificar los espacios y así todas las viviendas dejen de tener piso de tierra, porque la inversión municipal no solo debe buscar pavimentar calles, sino que también debe mejorar los aspectos de higiene y salud de las familias, porque así se puede reducir gastos en los medicamentos”.
Asimismo, otros se beneficiaron con la entrega de lentes que hizo la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Franco Cortés.