in

Consterna el ataque a docente, lo asesinaron tras salir de clases

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono

Atoyac.- Consternación y lágrimas hubo a la salida de la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde yacía el cuerpo inerte del maestro Nezahualcóyotl Pérez Sánchez, quien la mañana de este miércoles había impartido clases a los estudiantes del quinto grado, como de costumbre.

A las 12:30 horas todos los estudiantes fueron entregados a los padres de familia, quienes ya esperaban afuera de la institución educativa, a los pocos minutos salió el profesor en su motocicleta con rumbo a su casa, pero fue interceptado y recibió varios disparos.

Estudiantes y padres de familia que aún se encontraban en las inmediaciones del plantel educativo, al percatarse de los hechos, solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio, que más tarde confirmaron la muerte.

Niños y padres de familia lloraban, no daban crédito a lo que veían, mientras el cuerpo había sido cubierto por una tela. Una madre de familia lloraba y abrazaba a su hija, comentó: “él era un maestro ejemplar como los hay pocos, leía cuentos a los niños, les cantaba y jugaba con ellos durante el recreo, era un amigo, los escuchaba”.

Un pequeño estudiante comentó que hoy les había contado un chiste durante clase, el que no pudo compartir al ganarle el sentimiento de que no vería nuevamente ese rostro amigable, como lo describieron otros estudiantes que estaban alrededor del lugar de los hechos.

Un jovencito que había ido por su hermana manifestó: “Fue mi maestro, era buen maestro, muy alegre”. La familia del profesor trataba de cubrirlo del sol, pero las autoridades policiales les impedían estar cerca, quienes no entendían lo que había ocurrido a poco más de 15 días de culminar el ciclo escolar.

CANAL OFICIAL

Pésimo estado de unidades oficiales en el municipio de Tenampa

Darán liquidación a productores, Factoría Azucarera San José de Abajo