in

Iglesia Evangélica y maestros exigen seguridad tras el asesinato de un profesor en Atoyac

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba – Tras los hechos ocurridos la tarde del miércoles donde un profesor de primaria fuera acribillado a balazos por sujetos desconocidos en el municipio de Atoyac la comunidad educativa y la iglesia evangélica hicieron un llamado conjunto al gobierno del estado y a la fiscalía para que garanticen la seguridad de los docentes y de los estudiantes y a su vez exigieron acciones contundentes por parte de las autoridades competentes.

El pastor evangélico Fabián García Méndez, en su calidad de líder religioso, instó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a tomar medidas urgentes para detener los ataques contra los maestros. “Aquí ya no importa de qué sindicato sea el maestro, o de qué nivel. Todos los profesores deben unirse y exigir justicia. Es responsabilidad del gobierno estatal garantizar su seguridad y la de sus alumnos”, expresó con firmeza.

Por su parte, los representantes sindicales, en solidaridad con el profesor fallecido, señalaron que, aunque aún desconocen muchos detalles sobre el caso, es imperativo que las autoridades estatales brinden protección al magisterio y a la ciudadanía en general. “Exigimos justicia para los maestros asesinados y seguridad para todos los educadores”, afirmaron enérgicamente.

CANAL OFICIAL

Lesionados tras volcar, transportaban mangos

Le estalla neumático, a punto de volcar