Atzacan.- Un joven que tenía cuatro meses fuera de su casa por andar de bar en bar, falleció la tarde de ayer en el interior de una “Farmacia de Similares”, la cual se ubica en la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan; movilizando a las autoridades ministeriales.
El ahora finado respondía al nombre de
Ubaldo Lozano Hernández, tenía 28 años de edad y su domicilio en Sur 1 esquina con Poniente 11 de esa misma localidad.
Una fuente judicial dio a conocer que el cuerpo del joven fue identificado por su mamá, quien pidió la entrega para darle sepultura.
En relación a lo ocurrido, ayer alrededor de las 13:30 horas el joven llegó al consultorio de “Farmacias Similares” ubicado en la Poniente 1, con Norte 5, pues pedía una revisión con el doctor, supuestamente porque tenía problemas de salud.
Enseguida fue atendido por el doctor Gregorio Carrillo, quien al valorar a Ubaldo él mismo le dijo que había pasado cuatro meses ingeriendo bebidas alcohólicas diariamente.
Según lo relatado por el médico, Ubaldo comenzó a desvanecer hasta que perdió el conocimiento, por lo que trataron de reanimarlo pero en segundos dejó de respirar, porque le vino un infarto fulminante.
Tras confirmar la muerte, el médico dio aviso a la Policía municipal y a las autoridades ministeriales, quienes arribaron en compañía de Servicios Periciales y se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido.
Posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para que lo trasladaran a una funeraria local en donde le realizarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono