Llega el fin de semana y no hay nada mejor que un paseo por uno de los mejores lugares que alberga la región de las Altas Montañas, hablamos del municipio de Atoyac, rodeado de agua, naturaleza y diversión, el lugar es testigo único de grandezas naturales que se han conservado a lo largo del tiempo.
Dependiendo de gustos afines, Atoyac ofrece actividades como caminatas donde puede recorrer los túneles usados antiguamente para el recorrido en ferrocarril de Veracruz a la ciudad de México así como el túnel que se usa en la actualidad, puede también visitar la gruta y por supuesto la cascada, que cuenta con una caída aproximada de 8 metros y es realmente impresionante observar un tesoro natural como éste; para los amantes de la adrenalina la práctica de rappel es otra opción, aunque cabe destacar que para prácticas de deportes extremos, se requiere de equipo y personal capacitado que no pongan en riesgo la vida propia. En días de calor, los ríos con los que cuenta el municipio son la mejor opción para refrescarse. También se puede visitar el museo comunitario que ofrece gran cantidad de piezas prehispánicas que incitan a conocer la historia del lugar.
Son muchas las razones por las que no puedes perder la oportunidad de visitar el fantástico municipio de Atoyac, no esperes más, viaja y descubre tu razón.
Cecy Nolasco Guzmán
Colaboración
El Buen Tono