De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- La sobrepoblación de las comunidades y la falta de ampliación de la red eléctrica, provocaron que la noche del domingo y madrugada de ayer lunes se registrara la explosión de varios generadores de energía, dejando incomunicadas a cientos de familias de la parte montañosa.
A las 22:00 horas del domingo se reportó que en Cuyachapa, Potrerillo y Tetelcingo había luminiscencia, pero posteriormente se confirmó que se trataba de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estallaron en el área.
Presuntamente se realizó una fiesta en el área, el cableado de la paraestatal no resistió, se calentaron los generadores y sobrevino el problema.
Autoridades comunitarias de la zona exhortaron a la población a evitar hacer conexiones innecesarias, y con ello reducir el riesgo de que se registre nuevamente una explosión que ponga en riesgo el patrimonio de las familias.
Indicaron que puede registrarse algún conato de incendio en las viviendas o que se dañen electrónicos o electrodomésticos.
También hicieron un llamado al personal de la CFE, a fin de que realice una inspección en Cuyachapa, Tenixtepec y Potrerillo para que se conozca la magnitud de los daños y hagan la modificación en el cableado o los generadores, con el objetivo de evitar que haya nuevamente una explosión, ya que la situación alertó a los ciudadanos.
Demanda
La Comisión Federal de Electricidad debe revisar, darle mantenimiento y ampliar su red en las comunidades dañadas, especialmente porque cobran por el servicio más del doble que en Estados Unidos.