De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un autobús de turismo fue asegurado por autoridades policiacas federales, durante la mañana de ayer lunes transportando 122 migrantes, y tres más de origen oaxaqueño, en la autopista Veracruz Puebla, a la altura del kilómetro 263.
Los migrantes, hombres, mujeres y niños, fueron escoltados por Fuerzas Federales y Estatales, hasta las instalaciones del Gimnasio Municipal, en la avenida 9 bis entre las 16 y 18 de la colonia San José, para que recibieran la atención necesaria.
NACE BEBÉ
Una joven de 22 años de edad, identificada como Glenda “N”, de nacionalidad guatemalteca, dio a luz a un bebé a bordo del autobús, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria y junto con una menor de dos años, trasladadas al Hospital General Córdoba.
El conductor del autobús, con placas de quedó a disposición de la Fiscalía Federal de la República para la responsabilidad que le resulte. Por la tarde continuaba en resguardo, para ser trasladado a una estación migratoria y después deportados a su país.