in

Presionará CCE para quitar caseta, alistan reunión con Capufe y SICT

Superiberia

Adriana Estrada el buen tono

Orizaba.- Es urgente que la infraestructura de la caseta de peaje de Fortín de las Flores sea demolida, pues de no hacerlo, el próximo gobierno podría hacer invalida la decisión de libre tránsito, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba (CCE).

“Lo más importante es quitarla, para seguridad sobre todo de los automovilistas, pero también para tener certidumbre de que el día de mañana va a ser un compromiso completo y no un compromiso de inicio y a medias”, indicó. 

El CCE manifestó que en breve sostendrán una reunión con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y Gobierno del Estado, a fin de acordar una solución a las problemáticas que se están registrando con la permanencia física de la caseta. 

Mencionó que si bien la eliminación del cobro ha permitido mayor agilidad en el traslado entre un municipio y otro, la continuidad de toda la infraestructura ha provocado algunos percances viales, aunque también tienen que ver con la falta de pericia de los conductores, por lo que es necesario que se retire a la brevedad para evitar mayores consecuencias.

CANAL OFICIAL

Subsisten tienditas por fiar

Desapariciones reflejan violencia, SE ENFOCAN EN PRÓXIMOS COMICIOS