De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- Alumnos de la secundaria “Juan Escutia”, que se encuentra en Tetla, aprendieron a cultivar hongos seta, a fin de reproducir en sus casas los conocimientos adquiridos, ayudar en la economía familiar y frenar la migración.
Autoridades del plantel dieron a conocer lo anterior y añadieron que para lograrlo contaron con la asesoría de un biólogo de la zona.
Consideraron que los alumnos deben aprender a ser autosostenibles y sustentables, es por ello que se desarrollan diferentes talleres, a fin de que aprendan sobre hortalizas, siembra de hongos zeta, el futuro emprender pequeños negocios y con ello frenar la migración, abandono de los hogares, y especialmente que puedan desarrollar su economía.
Dieron a conocer que en el plantel tienen un alto número de menores de edad que abandonan la comunidad, se van a la Ciudad de México para trabajar y contribuir con recursos para el gasto familiar.
Precisaron que se trata de una buena actividad y esperan que se lleve a cabo en otros centros escolares del municipio con buenos resultados.