Sandra González
el buen tono
Región.-El gobierno del estado debe retirar la infraestructura de la caseta de Fortín de las Flores para evitar daños colaterales, pues aún hay presencia de vendedores, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
Resaltó que a pesar de que se logró el retiro del cobro, “aún falta la eliminación, destrucción o retiro de la infraestructura de la caseta para que quede parejito todo eso, porque podría haber daños colaterales, tal vez algún accidentado, porque acuérdense que ahí todavía la gente sigue vendiendo”.
Cabe recordar que desde el pasado 5 de mayo de este año y después de 36 años de lucha, se levantaron las plumas de los 10 carriles y cedieron el paso libre a decenas de automovilistas, un día antes el costo para transitar por esta zona era de 37 pesos para los automóviles, y para los autobuses, de 92.72 pesos. En tanto, los conductores de motocicletas pagaban 18.32 pesos y los camiones de 6, 7, 8 y 9 ejes pagaban 201.62 pesos.
Ramírez López consideró que la caseta representa un riesgo ante la cercanía de las vacaciones, pues se espera mayor cantidad de turismo en la zona de las Altas Montañas.
Es importante señalar que el pasado mes de mayo, integrantes de la sociedad civil de Córdoba y Orizaba se pronunciaron contra la falta de voluntad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para remover la estructura de la caseta y prevenir accidentes.