De la Redacción
EL BUEN TONO
Zongolica.- Pobladores dijeron estar hartos de la inseguridad que se registra actualmente en el municipio, bajo la administración de Benito Aguas Atlahua, “carece de capacidad para resolver los problemas de tránsito, vialidad, así como los delitos de alto impacto que existen”.
Calificaron al gobierno local de gris y sin propuestas para mejorar la situación de las familias que creyeron en el proyecto que les ofreció en su campaña.
“Mientras Benito Aguas Atlahua y sus ediles continúan en fiestas, para los ciudadanos la inseguridad aumenta; lo grave es que siempre trata de ocultar la verdad, en lugar de que hable claro y acepte la situación”, expresó uno de los inconformes.
Lo anterior, luego de que se informara sobre el hallazgo de dos cuerpos de hombres que estaban en bolsas negras en los límites de Temaxcalapa.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, lo anterior provocó temor entre las familias, pues se sienten inseguros e intranquilos. Recordaron que en lo que va de la administración los reportes de personas desaparecidas se incrementaron, lo que se puede observar con las diferentes alertas de búsqueda que se publican constantemente en la zona. Mencionaron que entre las más fuertes se encuentra la desaparición de un taxista, el asesinato de un trabajador del ingenio San Miguel, el hallazgo de una cabeza de cerdo con amenazas y con ella la colocación de una presunta narcomanta contra el director de Seguridad Pública Municipal, Nemesio Rosales González, entre otros. Es algo que no puede ocultar, son ilícitos graves, pero se niega a mirarlos y aceptar la realidad, añadieron.
“A menos que el alcalde, Benito Aguas Atlahua, quiera rodearse de empleados ineficientes, debe hacer un balance de la situación, a fin de darle respuestas a la población”, manifestaron profesores rurales.