Miguel Ángel C.Mauss
El Buen Tono
Atoyac.- La comunidad deportiva del municipio se enfrenta a una serie de desafíos y dificultades, debido a la falta de apoyo del ayuntamiento.
Los afectados, quienes con dedicación y esfuerzo representan al municipio en diversas disciplinas, se ven limitados en su desarrollo y experimentan una desmotivación significativa, debido a la falta de respaldo institucional que existe.
“La ausencia de recursos, infraestructura adecuada y programas de ayuda por parte de las autoridades, nos mantiene en una situación precaria”, expresaron las fuentes.
Añadieron que las instalaciones del ramo se encuentran en mal estado, con escasa o nula inversión en su mantenimiento y mejora continua.
Aseguraron que lo anterior daña el rendimiento de los atletas y pone en riesgo su integridad física al utilizar espacios en condiciones inseguras.
Además, subrayaron que la falta de respaldo económico dificulta su participación en competencias locales, regionales y nacionales.
La carencia de becas deportivas, la ausencia de programas de desarrollo y formación limitan las oportunidades de crecimiento y progresión de los talentos locales, acusaron.
Los jóvenes atletas, en particular, se ven desalentados al no encontrar el respaldo necesario para alcanzar sus metas deportivas y representar con orgullo un municipio en diversas competencias.