in

Comerciantes temen robos, ante la inseguridad

Superiberia

adriana estrada

el buen tono

Orizaba.- Aunque hasta el momento no se tiene registrado algún intento de robo en los negocios adheridos a la Canaco Orizaba, tampoco se descarta que se haya suscitado alguno, y ante la alerta del Semáforo Delictivo Estatal sobre asaltos a negocios, la solicitud a las autoridades municipales es el reforzamiento de seguridad, señaló Miguel Ángel Ramírez López, presidente del organismo. Y es que Orizaba figura en la medición estatal como un municipio con incremento en asaltos a negocios, lo que prende la alerta al sector para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“No tengo el reporte de ningún intento de robo, me hubiera llegado la información inmediatamente, al menos en los negocios afiliados de todos los municipios, no solamente Orizaba, no hemos recibido ningún reporte, seguramente hay estos casos, igual y no sean ni siquiera aislados”, expresó. El llamado a las autoridades municipales desde la Cámara es que estén al pendiente en caso de que se de algún caso hagan lo propio para poder resguardar a la población civil en caso de estar sufriendo algún asalto.

Agregó que a inicios de año se tuvo una reunión con GN y las corporaciones policíacas de los municipios, en dónde se solicitó el reforzamiento de seguridad en la región; sin embargo, de darse los casos de atracos se estaría volviendo a solicitar una reunión.

CANAL OFICIAL

Al alza los homicidios, Semáforo Delictivo Estatal

Aumenta la violencia en las Altas Montañas, ciudadanos exigen respuestas