in

Al alza los homicidios, Semáforo Delictivo Estatal

Superiberia

de la redacción 

el buen tono

Orizaba.- Según las cifras del Semáforo Delictivo Estatal, la ciudad de Orizaba ha experimentado un incremento en el número de homicidios dolosos en lo que va del año. Hasta mayo, se han contabilizado un total de cinco casos, lo que representa un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando solo se habían registrado cuatro casos.

La creciente cifra de homicidios dolosos refleja la falta de estrategias contundentes contra la delincuencia por parte de las autoridades, pues a pesar de haber militarizado el Mando Único, los resultados continúan dejando mucho que desear.

El informe revela que durante el mes de enero se reportó un caso de homicidio doloso en Orizaba, seguido de tres casos adicionales en febrero, uno de ellos el de la profesora Verónica Fernández.

Aunque hubo una ligera disminución en los meses subsiguientes, en el mes de mayo se registró otro lamentable suceso de este tipo, siendo la víctima el joven Carlos Jesús “N”, quien muriera tras ser atacado a balazos cuando caminaba cerca de la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma.

Por lo anterior, la comunidad orizabeña está preocupada y demanda que se refuercen las medidas de seguridad e intensifiquen las labores de investigación para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Es importante destacar que a pesar del incremento en las cifras de este delito, el Semáforo Delictivo Estatal lo ha mantenido en color verde.

CANAL OFICIAL

Cae actividad en sector construcción, reporte del INEGI

Comerciantes temen robos, ante la inseguridad