alejandro aguilar
el buen tono
Córdoba.- Luego de dos semanas de intenso calor, por fin la tarde de ayer Córdoba vio llover. Estos aguaceros podrían prolongarse hasta el día lunes, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una anhelada tormenta llegó ayer después de las 14:00 horas en la ciudad, y esto podría extenderse hasta el inicio de la semana próxima.
Y es que según el pronóstico por ciudad emitido por la Conagua, el día de hoy y el lunes, hay un 95% de probabilidad de que llueva.
De acuerdo con la Comisión, aunado a lo anterior, también vendría un descenso de las temperaturas.
Según la Conagua, en Córdoba el termómetro oscilará entre los 29 grados la temperatura máxima y 23 grados la mínima, en promedio.
Durante el fin de semana las ondas tropicales 6 y 7 generarán lluvias en distintos estados del país como Guerrero, Oaxaca, afectando también al sur de Veracruz y Campeche.
La onda tropical número 6 se desplazará al sureste mexicano y tendrá interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre la península de Yucatán. A partir del domingo, indicó, la onda tropical número 7 afectará el sureste de la República Mexicana y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
En Veracruz, se esperan temperaturas altas, aunque menores a las registradas la semana pasada.