de la redacción
el buen tono
Córdoba.- Luego de la detención de tres presuntos secuestradores durante un operativo de rescate llevado a cabo en la búsqueda de la señora Guadalupe Vázquez Domínguez, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para identificar a más integrantes de esta banda, los cuales podrían estar implicados en otros casos de secuestro en la zona.
Según las primeras indagaciones, se sospecha que una mujer está involucrada en este grupo delictivo y sería la responsable de contactar a los familiares de las víctimas para exigir rescate.
Tal fue el caso de la señora Vázquez y del joven Manolo Fernández, cuya familia entregó el dinero solicitado a cambio de su libertad, pero lamentablemente el joven aún no ha sido encontrado.
Durante el operativo realizado en el fraccionamiento Villa de las Flores, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) coordinó las acciones que permitieron la detención de dos secuestradores, quienes deberán rendir su declaración ante un juez. Uno de ellos se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, en calidad de detenido.
La Fiscalía continúa las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de esta peligrosa banda. Se espera que los avances en la investigación permitan esclarecer no solo los casos mencionados, sino otros posibles secuestros en los que podrían estar involucrados.