Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Cuitláhuac.- En el municipio se creó una creciente preocupación entre los ciudadanos debido a la falta de presencia y conocimiento de las labores de los regidores.
Los funcionarios electos desempeñan un papel crucial en la administración pública local, pero su ausencia en el lugar de trabajo provoco incertidumbre y descontento en la comunidad, dieron a conocer vecinos inconformes con el hecho.
Añadieron que la falta de información oficial y transparencia en relación con las actividades y responsabilidades que realizan, les crea dudas.
Su función principal es deliberar, analizar, resolver, evaluar, controlar y vigilar los actos de administración y del gobierno municipal, asegurando el cumplimiento de las leyes y velando por el bienestar de la comunidad, explicó un abogado.
En Cuitláhuac, muchos ciudadanos afirmaron que los regidores destacan por su ausencia, ya que rara vez se les ve cumpliendo sus funciones o en los cabildos.
Dicha falta de presencia ocasionó una serie de consecuencias negativas para el municipio, “deben rendir cuentas a los vecinos.