De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Pleitos familiares ocasionados por la falta de autoridad y la dilación de la justicia traen como consecuencia que algunos padres no puedan convivir con sus hijos, pero ante la ineficiencia y de jueces y fiscales corruptos, los orillan a cometer actos desesperados para ver a los niños.
Tal es el caso de Alberto Cházaro Medina, quien ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la familia, niñas, niños y trata de personas. La acusación recae sobre él por el presunto delito de sustracción de menores, según consta en la Carpeta de Investigación 559/2023.
Fue el pasado 15 de junio por la mañana, cuando llegó a un colegio particular de la avenida 31 y calle 18, y mediante engaños se llevó a su hija menor de edad, del área de preescolar, argumentando tener un oficio por parte del juzgado.
De igual manera y apoyado por una mujer que manejaba un vehículo de color blanco, pretendía llevarse a sus otras dos hijas, menores de edad, de la sección primaria.
Ambas menores fueron testigos de la situación que generó su padre al interior del colegio, y a pesar de que él quería llevárselas, ellas se negaron, haciendo mención «queremos que regresen a nuestra hermanita».
Luego de que este sujeto permitió que su hija se la llevara una mujer en tal vehículo, regresó pero fue interceptado por un grupo de maestros para que aclarara la situación ante la directora general, a la que trató de agredir físicamente.
La Fiscalía Especializada ya integró una Carpeta de Investigación por estos hechos de los cuales el presunto responsable es el individuo identificado como Alberto Cházaro Medina, quien es aspirante a la alcaldía del municipio de Isla.
DENUNCIA HECHOS
Alma Mayte N.T., madre de las menores, se presentó ante la fiscalía Especializada para denunciar los hechos, dando a conocer que ella tiene la custodia, consta en el Juicio 2102/2022/lX del Juzgado Cuarto especializado en materia de familia de este distrito judicial.
Estos lamentables incidentes evidencian la ineficiencia y la demora en los procesos judiciales, así como la falta de autoridad en las fiscalías y juzgados encargados de resolver disputas familiares.
La lentitud en la resolución de casos y la presunta omisión y corrupción de algunos jueces y fiscales han llevado a situaciones extremas como la ocurrida en ese colegio de Córdoba.