Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La colocación de reductores de velocidad en el Bulevar Tratados de Córdoba, específicamente a la entrada del fraccionamiento Villa Verde, ha generado un incremento en el caos vehicular y una serie de accidentes por alcance de manera diaria. Aunque la medida fue implementada por el Ayuntamiento con el propósito de reducir los accidentes en dicho retorno, ha tenido efectos contraproducentes.
Conductores que transitan de manera continua manifestaron su inconformidad y preocupación ante la falta de un estudio vehicular previo a la instalación de los reductores de velocidad. “Es inaudito que no se haya realizado un análisis adecuado antes de comenzar las obras. La semana pasada comenzaron a romper el concreto y modificar el Bulevar Tratados de Córdoba para colocar unos reductores de velocidad”, afirmó un taxista.
Abundaron que la falta de planeación ha tenido consecuencias visibles como el aumento del caos vehicular en la zona, lo cual ha generado un impacto negativo en la fluidez del tráfico.
“Hemos experimentado tiempos de espera de caso 20 minutos cuando antes no existía eso”, señaló un conductor.
Los trabajos realizados por parte de personal de Obras Públicas han generado severas dificultades para los automovilistas a la hora circular. Tal situación ha generado molestias y malestar generalizado entre los usuarios de la vía.
Además del caos vehicular, los accidentes por alcance se han vuelto recurrentes en el lugar. Y es que la instalación de los reductores de velocidad ha generado una discontinuidad en la circulación, lo que ha llevado a situaciones de frenado brusco y falta de anticipación por parte de los conductores.
“Estas condiciones propician los accidentes y ponen en riesgo la integridad de los automovilistas y peatones que transitan por el lugar”,refirió un peatón.