de la REDACCIÓN
El Buen Tono
Zentla.- El Centro de Salud de la colonia Manuel González lleva una semana sin energía eléctrica, lo que afectó la atención que reciben los usuarios, por ello exigieron la intervención del ayuntamiento, a fin de presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les restablezca el servicio de luz lo antes posible.
Destacaron que, debido al problema, los médicos tuvieron que suspender las consultas, “es algo grave, especialmente para quienes presentan cuadros de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión”.
Informaron que reportaron la falta de suministro a la paraestatal, y aunque enviaron varios oficios, siguen sin respuesta del personal, “a pesar de que nos cobran la energía dos veces más cara que en Estados Unidos”.
Aseguraron que son diferentes centros de Salud de la zona los que padecen apagones por varios días.
En la colonia Manuel González, que se encuentra en la cabecera del municipio, son al menos mil personas las que dependen del Centro de Salud, que sigue sin el servicio de energía, por lo que las familias deben acudir a médicos particulares o viajar a Huatusco para recibir atención.
Es por ello que hicieron un llamado al ayuntamiento, a fin de que intervenga ante la CFE, con el objetivo de que el personal acuda para reparar la falla.
Un analista consideró que hace falta inversión al sector eléctrico del país.