in

Padres de víctimas reciben apoyo del DIF, TRAS DENUNCIA CONTRA CLÍNICA

Superiberia

Sandra González

el buen tono

ORIZABA.- El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, informó que se brinda acompañamiento a los padres de las víctimas que denunciaron presuntos delitos de abuso sexual y maltrato en agravio de siete hombres y dos mujeres de entre 12 y 17 años, que se encontraban en la Clínica Citlaltépetl de Orizaba.

Lo anterior, luego de que el Sistema DIF de Nuevo León interpusiera ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas una denuncia contra la clínica que se ubica en Orizaba. La investigación está radicada bajo el expediente 737/2023 en el Centro Integral de Justicia (CIP).

“Se nos solicitó brindar un apoyo por parte del DIF estatal de Nuevo León respecto a nueve menores de edad que estaban en una clínica de Orizaba. Es una clínica de adicciones para personas con cierto tipo de problemas e incluso mentales. Parece ser que hubo una denuncia en aquel lugar. Nos pidieron el acompañamiento y hemos estado en todo momento con ellos. Retiraron a los menores para poder hacer las investigaciones pertinentes”, puntualizó.

Agregó que la Fiscalía también les ha pedido el acompañamiento en las entrevistas. “Es nuestro trabajo y nuestra obligación estar ahí. Hemos estado con las personas asesorándolas en lo que esta instancia hace su tarea”.

Dijo que la clínica está dada de alta en un padrón del DIF nacional, por lo que “el DIF estatal de Nuevo León sabía a dónde mandaba y a quién mandaba. Es un caso totalmente fuera del ámbito municipal, porque los acuerdos los realizaron esas instituciones a través de un padrón que ellos tienen con la clínica en particular”.

CANAL OFICIAL

Reabren edificio del CPO y EBVO, DIRECTORA SE MANTIENE EN SU CARGO

Participa orizabeña en ‘Cloud Games’, este año la SEDE fue Estados Unidos