Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- La secretaria particular del subsecretario de Educación Media Superior, Claudia Hernández, acudió ayer en representación del titular Jorge Uscanga, a la apertura y entrega del edificio que alberga al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) del turno matutino y a la escuela Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO). Lo hizo sin dar ninguna declaración a la prensa.
Fue después de las 10:00 horas cuando autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia presenciaron cómo el asesor legal, Ribay Peralta Varela, abrió las puertas del inmueble escolar.
Pese a la campaña de desprestigio que realizaron los maestros de la Sección 56 del SNTE y los 15 alumnos disidentes, la directora Nicteha Peralta Deceano continuará al frente de la institución.
Ni los alumnos ni los maestros del SNTE quisieron hablar sobre los acuerdos a los que llegaron y decidieron mantenerlos en secreto, pero sí reconocieron que la directora no será destituida.
“No queremos ser groseros, pero no estamos autorizados para dar información. Nada más venimos a hacer lo pertinente y les pedimos que nos entiendan. No somos las autoridades correspondientes para una declaración. Directamente la hará el secretario Zenyazen Escobar o el subsecretario Jorge Miguel Uscanga. Ellos harán lo propio y lo correspondiente, pero nosotros sólo venimos a hacer el levantamiento”, dijeron.