in

Escándalo de corrupción en la construcción de la Torre Centro de Veracruz; buscan a prestanombres de Yunes

Superiberia

Agencia

Veracruz, Ver.- Una serie de revelaciones sacuden al Puerto de Veracruz en relación a la construcción de la polémica “Torre Centro”. Se ha descubierto que Patricia Rodríguez Navarrete, madre de la alcaldesa del Puerto de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, fungió como “Apodera Legal” en la venta de varios departamentos en dicha torre y otras propiedades relacionadas con la sociedad Yunes-Ramos De la Medina-Fernández Rivero, levantando sospechas de posibles actos de corrupción.

Carlos Ramos De la Medina, constructor señalado como prestanombres de los Yunes Márquez, está siendo buscado internacionalmente. Se presume que se encuentra en Miami, donde posee un lujoso Pent-House, al igual que sus socios involucrados en actividades de lavado de dinero. Ramos De la Medina, quien fue suplente de alcalde durante la administración municipal de Fernando Yunes Márquez, es primo del magistrado federal Mario De la Medina Soto, responsable de otorgar un amparo para la construcción de la Torre Centro.

Estas revelaciones se suman a las controversias en torno a la Torre Centro, cuya construcción excedió el permiso inicial de 12 pisos y llegó a 26 pisos, desatando críticas por incumplimiento de normas legales. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha anunciado su intención de denunciar a los jueces federales involucrados en otorgar amparos para la continuación de la obra, siendo uno de ellos el mencionado magistrado De la Medina Soto.

Ante estos acontecimientos, se especula que el clan Yunes estaría intentando distanciarse de personajes como Ramos De la Medina, sugiriendo un posible temor a consecuencias legales. Se presume que Ramos De la Medina ya ha abandonado Veracruz y se encuentra en Miami Beach, donde reside en un exclusivo complejo departamental junto a los Yunes, cuyos departamentos superan el millón de dólares en valor.

CANAL OFICIAL

Estiaje en Orizaba es severo

Choque de camioneta y automóvil compacto deja seis personas lesionadas