Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Maestros del Cbtis 142 de Chicola denunciaron que el subdirector Octavio Marañón suspendió las clases para realizar un evento deportivo. En un escrito, expresaron su inconformidad con las autoridades educativas del plantel.
Según los docentes, el subdirector invitó a alumnos y profesores de otros planteles para que participaran en las actividades deportivas, sin importarle el calor. Además, obligó a sus compañeros a salir de las clases para que jugaran los partidos que organizó.
Los afectados aseguraron que este evento se realizó con la complicidad de la directora Alicia Barcelata, quien prefirió dejar sin clases a los estudiantes. Esta situación generó mucha molestia entre el personal docente, porque tanto la directora como el subdirector sólo permiten y autorizan la salida a los maestros que son de su bando.
Los afectados hicieron hincapié en que los trabajadores cercanos a la directora siempre andan fuera del plantel, fumando cigarros, llegan tarde y se van a comer a sus casas. Exigieron una intervención de la DGETI para poner orden en el plantel y sancionar a los responsables.