Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Abogados denunciaron al juez Lorenzo Castillo Ortiz, actual titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Materia Familiar del Distrito XV, de presuntamente promover la corrupción, lo anterior al explicar que recién llegó al escritorio, “llamó a todo el personal y les habría impuesto una cuota diaria según el cargo, y que oscila entre 2 y 5 mil pesos”.
Los litigantes se quejan de presuntas trapacerías, por lo que empleados y abogados ya alistan denuncias en la Fiscalía Anticorrupción y en el Consejo de la Judicatura del Estado, afirmaron que a este juez lo han cambiado cinco veces tan solo en este año, pues tal parece que el Tribunal de Justicia en Xalapa ya no sabría cómo correrlo.
Relataron que “hay también versiones de que a los litigantes que tienen la desgracia de ir a ese juzgado, los ha llamado para fijar pensiones alimenticias, de las cuales presuntamente se cobrará el 30% de las que imponga por adelantado de seis meses; así, por sentencias, de acuerdo al sapo es la pedrada”.
Fuentes en dicho juzgado dicen que vendrán en cascada las excusas de los abogados que litigan en ese juzgado y las denuncias de personal, litigantes, colegios de abogados y justiciables.
Agregaron que tal parece que los jueces no entienden que “están en la mira por corruptos y luego se quieren hacer mártires o se van a chillar al Senado”.