José Balcázar
el buen tono
CÓRDOBA.- A pesar del supuesto asalto al Banco del Bienestar la noche del martes, Huerta Ladrón de Guevara dijo desconocer la situación, al afirmar que no es vocero oficial y que ya depende de la policía y del propio banco dar el seguimiento adecuado.
Entrevistado en San Andrés Tuxtla, donde Huerta y su séquito de aplaudidores se encuentran simulando la entrega de tarjetas a adultos mayores, que más que nada son actos anticipados de campaña, se refirió al caso de Córdoba donde hombres armados entraron al banco ubicado en la avenida 1, calle 15 robaron más de 1 millón de pesos en efectivo.
«No soy vocero oficial, y son datos que la propia policía y el propio Banco del Bienestar son los responsables legales en este caso de dar el seguimiento. Nosotros lo que sabemos, que es lo más importante, es que las pensiones, las becas y las dispensiones de la escuela es nuestra y no se interrumpen», dijo.»
Con cinismo Ladrón de Guevara externó que los bancos tienen garantía en caso de un evento como un robo, más no mostró preocupación por lo sucedido.
Por otro lado, de acuerdo a información recabada, en ningún momento la gente de la Delegación Regional, a cargo de Oscar Carmona Oropeza, se contactó con los trabajadores del banco.