Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Vendedores de aguas frescas también enfrentan el desabasto de hielo. Los precios de las bolsas van de los 16 a 25 pesos; sin embargo, los comerciantes prevén que los costos aumentarán por la alta demanda.
Debido al rápido desplazamiento de bebidas de temporada, los vendedores de aguas han observado un desabasto de hielo, uno de los principales insumos para sus productos frente a esta ola de calor.
Señalaron que si bien no han parado sus ventas sí se han encontrado con algunos contratiempos en las tiendas de conveniencia o los proveedores de hielo, ya que venden mucho mayor cantidad del mismo y no se dan abasto.
Los vendedores de bebidas frescas temen que el hielo se encarezca, ya que muchas familias y otros comercios buscan en mayor bebida este frío producto.
Con precios que van de los 18 a 25 pesos el medio y el litro de agua de frutas, los vendedores señalaron que han tenido que diversificar sus proveedores, pues los productores de hielo no se dan abasto.
Por otra parte, tiendas de abarrotes como las tradicionales tienditas reportan un incremento de ventas de agua embotellada y refrescos, que van desde el 20 al 40%.